-Por cambios de temperatura, alerta el Sector Salud
Por Aline García Díaz
Con la llegada del Frente Frío No. 6, las lluvias y bajas temperaturas se empiezan a sentir, por lo que esto puede ocasionar se incrementen las enfermedades respiratorias alertó el Sector Salud.
A decir de la encargada de la promoción de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 Idolina González Zavaleta, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en menores y adultos mayores.
Enfatizó que la campaña de vacunación contra la influenza está vigente, por lo que aquellas personas que no se han aplicado la dosis pueden hacerlo en los hospitales y centros de salud donde se realiza de forma gratuita.
Detalló que los principales síntomas son fiebre mayor de 38 grados, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, tos (generalmente seca), abundante secreción nasal y malestar general, por lo que exhortó a acudir al médico en caso de presentar dichos síntomas, así como a evitar la automedicación.
Otras recomendaciones son evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en vitamina C como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras.