Por Aline García Díaz
La crisis económica que se vive en la actualidad, está pegando fuertemente a las tradiciones de Todos Santos, prueba de ello, los vendedores de flor han reportado bajas ventas en sus productos.
Los días últimos de octubre son los días fuertes para este sector, y es que es en esta fecha, cuando acuden las personas a realizar las compras de flores para empezar a elaborar su altar tradicional. Pero en este año, las ventas van muy bajas, comentó el comerciante Luis Calvo Domingo.
En entrevista, el comerciante manifestó que este año no ha ‘pintado’ bien la venta de planta de cempasúchil en maceta, la cual es la que oferta en esta época, sin embargo confía que esta pueda tener repunte en las próximas horas que es cuando se busca para adornar el altar de muertos.
Apuntó que la que más tiene demanda es la flor tradicional, la baja demanda es por el estado de tiempo que es un factor en que poca gente sale a comprar, agregando que no existe una buena economía en la localidad, mermando un 50% de la venta.