Por Aline García Díaz
Autoridades de Protección Civil mantienen la alerta preventiva ante la entrada del Frente Frío No. 9 que afectará a gran parte del Estado, con descenso de temperatura, lluvias y vientos.
Este frente recorrerá nuestro Estado a partir del viernes 9 por la tarde al miércoles 14 de noviembre, teniendo las condiciones más adversas del lunes 12 al miércoles 14 de noviembre.
El frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas del norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional.
Las autoridades de Protección Civil mantienen activas las medidas precautorias, y tendrán la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de establecer las estrategias con la finalidad de proteger y alertar oportunamente a la población.
Piden a la población a mantenerse informado y a tomar las precauciones pertinentes.