-Alumnos de la Escuela Telesecundaria "Fernando Gutiérrez Barrios" no reciben educación, SEV ignora demandas
Por Aline García Día
Padres de familia de la escuela Telesecundaria "Don Fernando Gutiérrez Barrios" hicieron pública la falta de docentes para su institución, por lo que exigen a la Secretaría de Educación del Estado haga la asignación correspondiente.
En rueda de prensa, los padres de familia externaron que han buscado las alternativas para que sus hijos puedan cursar sus clases de manera normal, sin embargo esta petición no se ha cumplido.
Manifestaron que han acudido a la SEV para dar a conocer esta problemática, quienes se habían comprometido a enviar a los maestros faltantes, pero esto no ha ocurrido, por lo que los alumnos siguen sin tener maestro en sus aulas.
A decir del señor José Luis Tolomé Cano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, dijo enérgicamente que la institución escolar no tiene la facultad de obtener los profesores faltantes, pues dos de la plantilla laboral están por jubilarse y esto genera que los grupos sean divididos.
"El sistema educativo menciona claramente que debe ser una educación de calidad y para que haya una educación de calidad no debemos saturar los grupos, deben ser grupos ya normativamente seleccionados para que nuestros hijos aprendan con mejor calidad, pero la autoridad es todo lo contrario, no lleva a cabo la normatividad que se propone en los planes de trabajo que existen y quieren ahora aglutinar a todos los grupos en grupos numerosos y eso es en lo que los padres de familia no estamos de acuerdo", externó.
Explicó que sobre este hecho tiene conocimiento Enrique Azuara, supervisor escolar; Doroteo Guzmán Cayetano, jefe del sector; Zedrith Neftalí Salazar Vela, sub director del sistema de Telesecundarias el secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, pero hasta ahora no han dado solución a este problema.
El padre de familia advirtió que si siguen sin resolver esta problemática, tomarán medidas más enérgicas, pues dijo que la directora de la escuela les ha dicho tajante que no hay otra alternativa más que aplicar el ajuste, aunque ello atente contra los derechos de los 70 alumnos que se verían afectados.