-Padres de familia exigen a la SEV maestros
Por Aline García Díaz
Cumpliendo con su palabra, padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Don Fernando Gutiérrez Barrios” tomaron la mañana de este lunes las instalaciones del plantel educativo y las instalaciones de la supervisión escolar de Telesecundarias zona 04, como forma de protesta ante la falta de maestros en citada escuela.
Los manifestantes aseguraron que la Secretaría de Educación de Veracruz pretende dejarlos sin tres maestros, lo cual afectará el rendimiento académico de los alumnos.
En punto de las 7 de la mañana, los padres de familia se empezaron a concentrar en las afueras del plantel educativo, el cual se encuentra ubicado en la colonia Benito Juárez, ahí impidieron el paso a alumnos y maestros, asegurando que no accederán hasta que la SEV envíe a los maestros que faltan en la plantilla laboral.
Al ver que no tenían respuesta por parte del supervisor escolar ni del jefe de sector de telesecundarias, los padres de familia se trasladaron a las instalaciones de la Inspección escolar zona 04, y tomaron las instalaciones.
Con pancartas como “No al reajuste, no queremos maestros temporales; no más corrupción queremos solución, nuestros hijos merecen una buena educación; exigimos respuesta de la SEP”, los padres de familia exigían la intervención de las autoridades correspondientes.
A decir del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Luis Tolomé Cano, refirió que la institución no cuenta con la matrícula necesaria para contratar los recursos que sustituyan a los maestros que se van a jubilar y que son quienes tienen a su cargo los grupos que pretenden desaparecer.
Advirtieron que ya han solicitado la intervención de las autoridades educativas, desde el supervisor escolar Enrique Azuara, el jefe del sector Doroteo Guzmán Cayetano, han acudido a la SEV y no han tenido respuesta favorable.
Al lugar llegó el titular de la oficina de Política Regional para dialogar con los manifestantes pero nada pudo hacer, ya que los padres de familia aseguraron que no se quitarán del lugar hasta que den una solución concreta a sus peticiones.