Por Aline García Díaz
La onda gélida que ha ingresado al estado de Veracruz con el frente frío No. 10 están ocasionando bajas temperaturas en esta zona, por lo que piden las autoridades de Protección Civil extremar las precauciones pertinentes.
Martín Mújica Martínez dio a conocer que se espera descienda más la temperatura en las próximas horas, por lo que se pueden registrar entre 8 a 10 grados principalmente en la madrugada del miércoles y en las siguientes 24 horas.
Asimismo, manifestó que continuarán las condiciones de frío, lluvias, heladas y la posibilidad de caída de aguanieve y nieve durante este miércoles, principalmente en zona la serrana de Chiconquiaco.
De igual forma, dijo que mantienen activos los refugios temporales principalmente para dar atención a personas en situación de calle, para que tengan un lugar donde refugiarse del frío.
El encargado de la protección civil pidió a la población a extremar precauciones, abrigarse bien y a cuidar principalmente a niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables al frío.