Por Aline García Díaz
Con 100 años de vida, la tarde de este sábado dejó esta vida terrenal, el hierbero del pueblo Rosalino Polo menor conocido como "Don Chalino", quien toda su vida se dedicó a la venta de la herbolaria.
Hasta los últimos días de su vida, don Chalino recorría las calles de Misantla vendiendo todo tipo de hierbas curativas y de alimento a la población misanteca.
Este oficio que realizó la mayor parte de su vida, lo hizo un ícono de Misantla, un personaje representativo de la ciudad.
De familia humilde, don Chalino toda su vida la dedicó a las ventas, es por eso que nunca pudo festejar su cumpleaños, fue el pasado mes de agosto cuando un grupo de personas altruistas se organizaron para realizar una fiesta y festejar su cumpleaños número cien.
Sin imaginar, que fuera el último cumpleaños, don Chalino disfrutó mucho su fiesta y agradeció a los organizadores por hacer realidad su sueño.
La tarde de este sábado 17 de noviembre, don Rosalino Polo dejó de existir, y ahora pasará a la historia dentro de los personajes típicos de Misantla.