Por Aline García Díaz
Con la llegada del mes de diciembre, muchas familias empiezan a comprar para las decoraciones de sus casas, y prepararse para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Cada año, comerciantes de flores y pinos se instalan en diferentes puntos de la ciudad para vender su mercancía, en este año, están promoviendo los pinos naturales para sembrarlos y no para desecharlos pasando esta época.
A decir de la señora Eufemia, comerciante originaria del estado de Puebla, comentó que las variedades que ofrecen pueden plantarse una vez que haya pasado la navidad, así mismo emitió las recomendaciones que los clientes deben seguir para que este pino no termine en la basura.
"Es muy importante que les rocíen agua diario, porque los foquitos lo van secando y cuando lo planten diariamente deben regarle agua para que pegue y en el caso de que quieran lo utilicen de nueva cuenta el año que viene", explicó.
Puntualizó que esta es una manera para preservar nuestro medio ambiente, ya que dijo es muy lamentable que los arbolitos solo sean utilizados un mes, y después sean tirados a la basura.
Comentó que este año los precios se mantienen accesibles a la población, van desde los 50 pesos hasta los 400, pretenden que en los hogares coloquen su árbol, el cual es símbolo de alegría y unidad en las familias.