-En fiestas decembrinas
Por Aline García Díaz
Con la llegada de las festividades de fin de año, uno de los productos más utilizados como forma de festejo son los explosivos, es por eso que elementos del Escuadrón Nacional de Rescate dan una serie de recomendaciones para el uso de estos productos con pólvora.
Gumersindo Fernández Díaz, delegado de esta corporación que la quema de cohetes, cohetones y demás artefactos con pólvora, representa un peligro para la población, ya que el mal uso de estos artefactos puede ocasionar una tragedia.
Puntualizó que los niños pueden ser los más vulnerables, es por eso que exhortó a los padres de familia para que tengan precaución con estos explosivos, ya que una chispita o un cohete por muy pequeño que sea puede ocasionar un accidente que lamentar.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos jueguen con pólvora, una chispita puede ocasionar un accidente, en años anteriores hemos tenido casos, en donde lamentablemente los niños han perdido alguna extremidad por estos artefactos”, comentó.
Gumersindo Fernández Díaz finalizó diciendo que la corporación a su cargo estará al pendiente y ante cualquier llamado de la población.