Por Aline García Díaz
A través de las redes sociales, algunos empleados del Instituto Tecnológico Superior de Misantla han manifestado su inconformidad ante la falta de pago de su quincena y las prestaciones que por ley les corresponde recibir en estas fechas de fin de año.
El pasado viernes 14 de diciembre, se realizó el cambio de directivos en esta máxima casa de estudios, por lo que quedó a la deriva el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre, la cual hasta este 20 de diciembre seguían con ese adeudo.
A esto se le suma, el pago correspondiente al aguinaldo y demás prestaciones que reciben en esta fecha de fin de año, por lo que esto preocupa a los trabajadores de esta máxima casa de estudios, los cuales ya se encuentran en receso laboral.
En redes sociales algunos empleados han manifestado su inconformidad. A esto se le suma, el adeudo que dejó el director anterior, José Alberto Gaytán García, quien dejó de pagar al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) lo correspondiente, dejando sin seguridad social a los empleados de esta máxima casa de estudios.
Los empleados están en la espera del pago correspondiente a su quincena y aguinaldo, y aseguran que si no se realiza a más tardar hoy viernes, tendrán que tomar medidas drásticas para exigir lo que por ley les corresponde.