-Usuarios inconformes con Transportes Cabellal, consideran que es ilegal el aumento y piden la intervención de autoridades
Por Aline García Díaz
Gran molestia ha ocasionado el incremento al pasaje de la ruta Misantla-Martínez de la Torre, en donde en menos de un mes la empresa que presta los servicios de transporte ha aumentado un peso más al pasaje, afectando en la economía de los usuarios.
A decir del señor Agustín Morales Salinas, vecino de la congregación de Coapeche manifestó su inconformidad ante este aumento, por lo que exige a las autoridades de transporte público tome cartas en este asunto.
“Son golpes bajos que dañan la economía, ¿Por qué?, porque el carro de pasaje lo usamos gente jornalera, gente que vamos al día, y no se vale aprovecharse de estos momentos, la navidad y lo suben, un llamado a los dueños de esos transportes porque no están autorizados”.
Asimismo, expuso que esto merma sus ingresos a su familia, además de que sabe perfectamente que Transporte en el Estado ha estado manifestando que a la fecha no se ha autorizado el alza en las tarifas, lo que representa una violación al reglamento que debe de aplicarse.
“No se vale que ellos ya tienen su capital tiene carros como los de Cabellal, y suben, no hay conciencia no se vale. En Todos Santos subieron y lo van subiendo, no dan la cara que digamos, señores vamos a subir precio, lo hacen así a escondidas”.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía que utiliza estas unidades seguido a que denuncien, ya que este incremento está fuera de la ley.
“Hago un llamado al gobernador para que vea su gente, a política regional, no sé que vean al concesionario, porque se echan que tránsito para ya y para acá, entre peras o manzanas los afectados son el campesino, no se vale la verdad”, concluyó.