29 de Agosto de 2025
 

Denuncian al IMSS por negligencia

-En el mes de octubre murió un niño de cuatro años de edad en la Clínica 28 del IMSS presuntamente por negligencia médica

DE LA REDACCIÓN

 Mediante una rueda de prensa, el padre del menor misanteco que falleció en el mes de octubre en las instalaciones del Instituto Mexicanos del Seguro Social, de acuerdo a la versión del padre murió a consecuencia de dengue, interpuso una denuncia oficial en contra de quien o quienes resulten responsables por la negligencia hacia su hijo.

El caso del pequeño Alexander de tan solo cuatro años conmocionó a la población misanteca el pasado mes de octubre, ya que de acuerdo a la versión del padre, el niño fue víctima de dengue, aunque las autoridades de salud diagnosticaron un problema en el estómago que le causó la muerte.

Rafael García León manifestó a los medios de comunicación que la semana pasada interpuso una denuncia por negligencia médica, ya que dijo su hijo no recibió la atención adecuada por los médicos de la Clínica 28 del Seguro Social.

Narró con lágrimas en sus ojos los hechos lamentables del fallecimiento de su hijo.

Dijo que el pasado 23 de octubre del año pasado, ingresó a su hijo en la clínica de salud por dengue, pero desde que llegó a la clínica recibió malos tratos, la doctora encargada de atender a su hijo, junto con el enfermero no les importó la salud del niño, por lo que su hijo no recibió el trato adecuado y horas después de haberlo internado falleció.

Con lágrimas en sus ojos, manifestó que cuando empezó a notar que su hijo se estaba poniendo mal, acudió a buscar a la doctora encargada, quien llegó una hora después, ya cuando el niño estaba muriendo.

Después de eso no volvió a ver a la doctora, sino que fue otra persona quien le informó del fallecimiento de su hijo.

Rafael García comentó que después de la pérdida de su hijo ninguna autoridad del IMSS se comunicó con él, solamente una mujer que se identificó como Helena le habló para pedirle disculpas y le recomendó que no solicitara el expediente clínico porque eso salía muy caro.

El padre del menor, manifestó que decidió interponer la denuncia contra el IMSS para esclarecer la muerte de su hijo, y también para que no vuelva a suceder otra muerte más por negligencia y menos de menores de edad.

"Yo quiero seguir hasta donde tenga que llegar para que se esclarezca el caso, que no se quede impune porque hay muchos niños y grandes que ahí mismo se mueren y dejan todo al olvido, quiero que pongan atención las autoridades y también quiero dejar en claro que si por poner la denuncia me pasa algo a mí o a alguien de mi familia hago responsables a ellos (a los del IMSS)", concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025