-La excesiva contaminación en Misantla ha impactado en el sector agrícola
DE LA REDACCIÓN
Más de 25 años es el tiempo que se tiene de utilización del basurero a cielo abierto en el municipio de Misantla, lo cual afecta seriamente la fauna y flora del lugar.
A decir del señor Ricardo Gerón y Clemente, propietario de uno de los lotes que se encuentra en el perímetro del basurero municipal, apuntó que es triste que esta situación ya acabó con árboles frutales y algunas especies en esta zona.
Explicó que sus huertos han dejado de producir, como consecuencia de la contaminación que provocan tanto los escurrimientos como por la gran cantidad de zopilotes que abundan en la zona.
Recuerda que en el periodo de Carlos Carballal Valero, en el año 1995 como presidente municipal ya se dejaba venir este Ecocidio, recordó que el basurero se encontraba a la salida a la ciudad de Martínez de la Torre, justo a un costado de la colonia Cardenista, pero la administración de ese tiempo ordenó clausurarlo y ubicarlo en el predio actual.
“A pesar de las recomendaciones de las autoridades del medio ambiente como de salud, el cabildo de ese tiempo aseguró el uso, y sin contar con los permisos que debería otorgar la SEMARNAT”.
Este ecocidio que se registra está devastando al menos a cinco dueños del entorno, pues en estos lotes con anterioridad se cultivaba muy bien café, capulines, maíz, frijol, naranjas y limones que ya no se dan.