-Ciudadanos de Misantla sin cultura ambiental
Por Aline García Díaz
Misantla atraviesa un grave problema ambiental con el basurero a cielo abierto, en donde la población exige la pronta solución, pero no se suma al problema.
Vecinos colindantes con el Arroyo Pailte que atraviesa por el centro de la ciudad, han denunciado la falta de responsabilidad de algunas personas, ya que están utilizando este afluente como basurero, en donde además de tirar los desechos, también tiran animales muertos, lo cual provoca un grave foco de infección.
Como si no fuera suficiente la grave contaminación de esta cauce que atraviesa el corazón de la cabecera municipal, parte de la sociedad continúa tirando basura e incinerándola a un costado de este arroyo, esto en la curva que da a la calle Obregón con callejón de Terán de esta ciudad de Misantla, mientras vecinos piden a las autoridades que se aplique la sanción a quienes practican este tipo de contaminación.
El colmo de las cosas fue este miércoles, que se reportó que en el interior del afluente estaba un perro muerto que se presume lo fueron a tirar, por lo que vecinos aseguran que esto ya no debe pasar.
La población no debe de arrojar animales al cauce, en primera porque el agua no fluye, en segunda que el animal por el calor se descompone con facilidad despidiendo olores fétidos, y lo último que es un grave foco de infección, y pueda causar enfermedades a los vecinos de este lugar.
Los inconformes aseguraron que ya hicieron las denuncias pertinentes, y piden a las autoridades que castiguen y sancionen a esas personas que no respetan el arroyo.