-Se pasan la veda por el arco del triunfo
-Personas negligentes causan grave daño al ecosistema, en Misantla
Por Aline García Díaz
A pesar de que inició de manera oficial la temporada de veda en el Estado, esta disposición no es respetada por algunas personas, que con el afán de beneficiarse económicamente, causan un grave daño al ecosistema.
Tal es el caso en la comunidad Arroyo Negro, en donde los habitantes denunciaron el envenenamiento del arroyo de esta localidad.
Mediante las redes sociales, vecinos de esta localidad piden a las autoridades la pronta intervención para detener y castigar a estas personas que envenenaron el arroyo, con la finalidad de pescar camarón de río.
A través de dicho video, se puede apreciar cómo los camarones de todos los tamaños se encuentran muertos en un brazo de río, causando severos daños al ecosistema de esta zona.
Los habitantes piden a las autoridades castigar a estas personas irresponsables, ya que es común que esta práctica la realicen en los arroyos de la zona.
Para los ambientalistas, la situación es preocupante pues el agua envenenada no se estanca y corre en los arroyos matando otras especies, además de que no todo el camarón es aprovechado, pues los pescadores solo toman los camarones de mayor tamaño y los pequeños los dejan morir poniendo en peligro la población de esta especie, la cual cada vez es más difícil encontrar en los ríos del municipio.