Por Aline García Díaz
Se espera que este 2019 sea un año difícil para un crudo estiaje, que afecte seriamente a la población, esto ante las olas de calor que se presenten en los próximos meses.
Es por ello, que el personal de la oficina operadora del agua se prepara para esta temporada, y para que el vital líquido no falte en los hogares misantecos.
A decir de Raúl Arroyo Rivera, titular de la oficina operadora de la CAEV dio a conocer que si el vital líquido no abastece a los hogares misantecos, se vincularán con las oficinas centrales en Xalapa para buscar estrategias adecuadas.
En entrevista, apuntó que se cuenta con un pozo que le llaman ‘La Noria’, el cual está ubicado a la salida al vecino municipio de Tenochtitlán y será una de las opciones que se tendrán para suministrar el vital líquido, este pozo explicó estaba en abandono y hoy se estará trabajando para que sea funcional.
Agregó que con el funcionamiento de este pozo, se echará a andar al menos 4 horas al día, y de esta manera poder beneficiar a colonias de la parte alta y no se vea afectado el tandeo de la ciudad.