Por Aline García Díaz
La mañana del sábado consternó en Misantla, y en todo el Estado la muerte del periodista misanteco Froylán Flores Cancela a la edad de 85 años, quien fuera premio Nacional del Periodismo.
Proveniente de una familia muy conocida en Misantla, Froylán Flores Cancela se inició desde muy joven en el oficio de reportero, trabajando en el periódico local “La Voz del Pueblo” de su natal Misantla.
Se fue a la capital del Estado, en donde trabajó en el Diario de Xalapa, ahí fue subdirector y fundador y autor de la columna Glosario del Momento.
De ahí colaboró con varios medios estatales y nacionales como El Excélsior, El Dictamen. En 1978 fundó el periódico Punto y Aparte, el cual se convirtió en un medio importante político y cultural en la capital veracruzana.
En 1978 ganó el Premio Nacional de Periodismo en Comentario Político al lado de Elena Poniatowska, quien lo ganó en el género de Entrevista.
También ganó el Premio Estatal de Periodismo que le otorgó el gobernador Miguel Alemán Velasco por Trayectoria Periodística.
En el 2013 recibió la medalla Adolfo Ruiz Cortines otorgada por el Congreso del Estado.
Froylán Flores Cancela nació el 8 de octubre de 1934, y la mañana de este 2 de marzo a la edad de 85 años partió de este mundo terrenal, dejando un gran legado en el mundo del periodismo veracruzano.