-Niños llevan más de cuatro meses sin recibir educación de calidad por la falta de una maestra
Por Aline García Díaz
Amas de casa de la comunidad Palpoala Ixcán, perteneciente a este municipio, tomaron las instalaciones del jardín de niños al no encontrar eco por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, a lo que de esta forma exigen que llegue una educadora faltante.
Las amas de casa mantienen tomada las instalaciones de este preescolar, y aseguran que de no encontrar respuesta buscarán otras alternativas para ser escuchadas.
A decir de las manifestantes exigen a la SEV envíe una docente faltante, pues desde el mes de noviembre del 2018 se dio el cambio de la profesora titular y la SEV envió a otra pero esta no aceptó su cambio y se amparó, para evitar en tanto no se resuelva no pueden enviar otra.
Ahora la institución corre el riesgo de que sea cerrada, pues el próximo mes de junio la única profesora que está solicitará un permiso médico, pues está embarazada y se le programará su incapacidad.
Las madres de familia apuntaron que si hubo diálogo con autoridades de preescolar, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo, afectando al menos a 20 alumnos.