29 de Agosto de 2025
 

Se prepara feligresía católica para el Domingo de Ramos

Por Aline García Díaz

Con la llegada del Domingo de Ramos,  la comunidad católica se encuentra preparada para llevar a cabo sus diversas actividades religiosas.

La tradición dicta que con el Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesús de Nazaret, montado en un asno y la población fue recibiéndole con palmas al reconocerlo como el hijo de David, este próximo día domingo los católicos asistirán a sus diversos templos y parroquias a la bendición de palmas.

A partir de este día se pudo constatar que las palmas, ya están a la venta, mismas que van de sencillas y con motivos que llevan en su centro alguna imagen de algún santo o de la Virgen Guadalupana.

Para doña Guadalupe, originaria del estado de Puebla esta actividad la ha estado desempeñando año con año, donde se instala en las gradas centrales de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de manera artesanal las arregla y ofrece a la sociedad, destacando que espera un ligero repunte en sus ventas.

Dijo que su inversión en su pasaje es de al menos 100 pesos, así mismo lo que se le cobra de piso por estar en su vendimia, doña Lupita expresó que estará con su puesto, donde ofrece sus palmas a un precio accesible, “hay de 30, a 15 las palmitas, de a 10 los cestos, hay que hacer la lucha, tenemos hambre por eso salimos, vamos a estar hasta el domingo”.

Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes, el primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote, el segundo es la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025