Por Aline García Díaz
Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los cuerpos de auxilio y rescate se preparan para brindar la atención necesaria a las personas que así lo requieran.
En entrevista con Gumersindo Fernández Díaz, delegado del Escuadrón Nacional de Rescate comentó que como parte de las actividades en este periodo vacacional es instalar un módulo de información y atención a la población.
Dicho módulo está ubicado en la carretera Misantla-Xalapa, cerca del puente Rafael Murillo Vidal, en donde brindarán vigilancia a las personas que acudan al río por esta zona.
El módulo estará abierto de 9 de la mañana a 8 de la noche, además el personal realizará recorridos por los ríos, arroyos y balnearios más visitados en esta zona.
El delegado de Rescate explicó que tienen 15 elementos y dos ambulancias disponibles para brindar atención a la población que así lo requiera, durante las 24 horas del día.
Aseguró que esperan que estas vacaciones transcurran con saldo blanco, y que la población disfrute sin correr peligro alguno de estos días festivos.