Por Aline García Díaz
La temporada de estiaje ha ocasionado ya complicaciones en las familias misantecas, y es que ha disminuido la producción de agua potable, es por ello, que no reciben el vital líquido.
Así lo dio a conocer Raúl Arroyo Rivera, titular de la oficina operadora de la CAEV Misantla, dio a conocer que con el estiaje son muy comunes los reportes del desabasto de agua, por lo que ya están dando inicio para habilitar el pozo de La Noria ubicado a un costado de la carretera Misantla a Tenochtitlan.
Dijo que una de las quejas más notables de usuarios, es por la poca agua que se tiene en domicilios, y esto es debido que al tener elevadas temperaturas, son algunos usuarios que utilizan más el vital líquido, y cuando el tandeo está en progreso este baja, pero la salida del manantial o distribución no afecta.
Arroyo Rivera, dijo que el mes más problemático pudiera ser el mes de Junio, “a partir del 15 de mayo vamos a iniciar los trabajos de la reparación del pozo que le indicaba, como ese pozo nos brinda 4 pulgadas, es un 33% de lo que recibe con el manantial y estará funcionando mientras su nivel lo permita”, finalizó.