DE LA REDACCIÓN
Una vez más fue fallido el intento de desalojo de las personas que tienen en posesión del predio de San José La Palma perteneciente a este municipio, esto luego de que la mañana de ayer se anunciara el desalojo número 25 para la comunidad.
Los pobladores desde muy temprano estaban preparados para evitar que se ejecutara este nuevo intento de desalojo, por lo que se instalaron en el entronque a la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre por la vía de Sarabia.
A pesar de que estaban instalados en el lugar, los lugareños en esta ocasión no bloquearon los accesos viales, por lo que la circulación nunca estuvo cerrada para los automovilistas.
Los lugareños quienes llevan más de 10 años en lucha para defender su patrimonio, aseguraron que en el mes de diciembre del 2017 el Tribunal Unitario Agrario Distrito 31 con sede en Xalapa ordenó una suspensión de cualquier intento de desalojo, por lo que les extraña esta nueva orden de intento, ya que en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de esta ciudad de Misantla, tienen dicho conocimiento.
Después de dos horas de estar en la espera del posible intento de desalojo en favor del señor Pablo Aguilar Loyos, quien se ostenta como uno de los dueños de las más de 80 hectáreas del predio San José La Palma.
Los lugareños, esperan que pronto se resuelva esta situación que amenaza a las más de 80 familias de la localidad, quienes ya tienen formado un patrimonio.