-Tras presuntas irregularidades denunciadas en redes sociales
Por Aline García Díaz
Ante las fuertes denuncias que han realizado algunos familiares de los internos del penal de Misantla, sobre malos tratos y corrupción que se vive en el centro penitenciario, esta semana arribaron al penal, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para supervisar las instalaciones y entrevistar a los internos.
Fue la propia presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, quien acudió a la penitenciaría de Misantla acompañada por personal de la Dirección de Asuntos Penitenciarios del organismo, para realizar un recorrido de supervisión a dicho centro.
Allí las autoridades recorrieron cada una de las áreas que forman parte del Cereso para verificar las condiciones en que se encuentra, realizaron entrevistas a los internos y recabaron datos para realizar gestiones solicitadas por los mismos.
Durante la visita efectuada este 11 de junio, se informó que las autoridades de derechos humanos no recibieron ninguna queja por parte de la población interna y reiteraron su compromiso por atender en la defensa y respeto de los derechos humanos de la población que purga una condena en este lugar.