Por Aline García Díaz
Dentro del programa de entrega de copias certificadas de nacimiento a internos de 12 centros penitenciarios del Estado, en Misantla fueron cuatro los que recibieron este importante documento.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, realizaron la entrega de 127 copias certificadas, de las cuales, cuatro fueron para el penal de Misantla.
Con ello se brinda identidad y garantiza el acceso a los servicios educativos y de salud, además de dar certeza jurídica a las personas privadas de su libertad, augurando que este documento esencial será de mucha ayuda para que al reintegrarse a la sociedad puedan tener beneficios laborales, o el de continuar estudiando algún tipo de carrera profesional.
Las personas que se encuentran en el penal de Misantla y que recibieron su acta de nacimiento fueron: dos son originarias de la ciudad de Martínez de la Torre, uno de San Rafael y uno más del Veracruz de Puerto.
La entrega se realizó en el Centro de Reinserción Social (CERESO) “Morelos”, de Cosamaloapan, asistieron la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el director general de Asuntos Internos, Arturo Sosa Vázquez; la oficial encargada del Registro Civil de Cosamaloapan, Julieta Téllez Girón; y el director general del Centro, Jorge Luis Cruz Naranjos.