-Sector Salud de brazos cruzados mientras el mal avanza, en clínicas no hay ni personal ni medicamentos, niños y adultos afectados por la enfermedad
Por Aline García Díaz
Preocupación en habitantes de la zona baja del municipio de Misantla, al dar a conocer que se están presentando casos de dengue clásico y las autoridades de salud no hace nada para atender esta situación.
Y es que los habitantes de esta zona revelan que ya son muchos los casos de dengue que se están presentando, donde incluidos menores de edad, están enfermos y en cama a causa del padecimiento, que para infortuna de los habitantes ni medicamento para el dolor existe o se les ha distribuido, por parte de los centro de salud.
Tan solo en la localidad de Sarabia, se informó que una familia entera estaba enferma de dengue y que fueron al centro de salud,e lo único que hicieron a pesar de que ya está prohibida la práctica, solo se mandó a fumigar el terreno donde habitan los enfermos.
Asimismo, se arrojó que, en la comunidad de Libertad, ya son varios los posibles casos de esta enfermedad y que de la misma forma el Sector Salud solo fue a fumigar los solares de los enfermos.
Otras posibles situaciones, se detectan en la congregación de Palpoalaixcan, e que se afirma existen casos comprobados de dengue clásico, y de la misma manera los vectores como en los otros lugares solo fueron a fumigar las casas de los contagiados.
La ciudadanía pide a la Jurisdicción Sanitaria a que refuerce las actividades para el combate a este vector y que los centros de salud cuenten con los medicamentos necesarios para tratar esta enfermedad.