Por Aline García Díaz
Oziel Orea Orea, coordinador general del sector Misantla de la Sección 32 del SNTE, dio a conocer que los profesores federales están preparados para enfrentar los nuevos retos, de lo que será el ciclo escolar 2019-2020, en que se confía que todas las instituciones escolares cuenten con profesores para que se pueda tener el mecanismo pedagógico adecuado.
El entrevistado, apuntó que en este receso de vacaciones los profesores de la Sección 32 se encuentran en mesas de trabajo, y negociando en todos los niveles para ver cómo se van a dar los movimientos, respetando el derecho escalafonario de los agremiados.
“La organización sindical sigue trabajando para que los compañeros maestros de acuerdo a su derecho escalafonario, puedan moverse al lugar que le corresponda. Gran parte de los que se han venido dando en ciclos anteriores es que las instituciones escolares tengan al inicio del ciclo escolar todos sus maestros en las aulas, y los niños que se les garantice el derecho a la educación”, explicó.
Orea Orea, recalcó que los padres de familia son los más grandes aliados, al igual que el sindicato ha buscado el diálogo para el respeto a los profesores, así con la lucha escalafonario que sigue implícito en la ley.