-Delegado invita a la población a denunciar arbitrariedades durante la fiesta de Misantla
Por Aline García Díaz
La delegación de Transporte Público de esta ciudad anunció que estará al pendiente, para que se respeten los precios establecidos en el transporte público durante la feria patronal de Misantla.
En entrevista con el delegado de esta dependencia del Estado Agustín Gutiérrez Pérez informó que es común que posterior a las actividades religiosas, en este caso las peregrinaciones, algunos peregrinos optan por solicitar los servicios del transporte público, y en ocasiones estos son sorprendidos al momento de que les cobran su pasaje, para que esta situación no pueda ser arbitraria se puede reportar a la unidad en la delegación.
“En primera quiero decirles que las tarifas de pasaje no se han movido y no hay alguna autorización para que se muevan, hasta el momento no ha habido oficialmente algún tipo de alza, deben de tomar sus precauciones, antes de abordar las unidades de transporte, preguntar el cobro del pasaje, ver si es el mismo o lo incrementaron, si la tarifa fue alterada tiene el derecho a denunciar la unidad por el abuso que pretende hacerles o le hayan hecho”, explicó.
Agregó que no solo en estos días de peregrinación, se pudiera dar los casos que algunos transportistas se quieran pasar de listos, pues posterior a esto están los festejos centrales de la feria patronal que será en un costado del Colegio La Paz.
Finalmente, el delegado expuso que las denuncias por alterar los pasajes se atenderán, por lo que pidió a la población a no dejarse engañar por los trabajadores del transporte público, ya que las tarifas siguen siendo las mismas, no hay incremento al pasaje.