Por Aline García Díaz
Luego de que dieran a conocer que la parroquia de San Juan Pablo Segundo cuenta ya con nichos para cenizas, este fin de semana se colocaron las primeras en este lugar.
Fue el párroco José Eleno Jiménez Cruz, quien recibió los restos de Luz del Carmen Rodríguez Fernández, quien fue despedida por familiares y amigos, llevando sus cenizas a este lugar sagrado.
La urna fue depositada en el columbario de la parroquia San Juan Pablo II. Siendo la primera urna de cenizas colocada en la parroquia.
Durante su mensaje, el párroco José Eleno Jiménez dio a conocer que las cenizas de nuestros difuntos deben ser depositadas en lugares sagrados como las iglesias.
“No hay que olvidar que le debemos un cierto respeto a los restos mortales de una persona. Sus restos no deben ser tratados como una cosa. Dejar las cenizas en casa no es lo más conveniente porque una urna frente a nosotros todos los días no nos está liberando del duelo ni a ellos (los familiares finados) de la relación con la vida”, explicó.
Finalizó diciendo que aún cuentan con varios espacios, existen nichos para 4 urnas o para 8, dependiendo de las solicitudes de las familias.