-En la comunidad Guadalupe, Misantla
DE LA REDACCIÓN
Habitantes de la comunidad La Guadalupe perteneciente a este municipio, están molestos por el actuar de algunas personas que se encuentran derribando árboles por esta zona.
Los inconformes aseguraron que el cambio climático está afectando severamente el planeta y ya se empiezan a sentir sus estragos, y aun así sigue la inconsciencia de las personas quienes siguen derramando árboles.
Los inconformes aseguraron que Hilario Perdomo Turrubiates, agente municipal mandó a derramar árboles en plena sequía y según por acuerdo de Asamblea.
Y es que esta sequía que hace varios años no se sentía como en estas últimas semanas, llama a la sociedad en general a plantar árboles y cuidar la ecología para poder mitigarse de las altas temperaturas que se vienen presentando en la región, situación contraria que se está presentando en la localidad en mención, y los que más van a sufrir por este detalle, serán los niños que el próximo día lunes acudirán a su escuela en pleno sol, sin poder cobijarse bajo las ramas frescas de los árboles.
Según se dio a conocer que bajo un acuerdo de asamblea de esta congregación, decidieron derramar los árboles y tirar plantas de ornato que se encontraban a orilla de las calles de la localidad, provocando la molestia de algunos habitantes, ya que se les quitó con machete en mano la sombra que brindaban.
Algunos de los vecinos molestos, solicitan la intervención de las autoridades, pues lo que se hizo atenta contra el equilibrio del ecosistema por la mano del hombre.