-Iniciaron el ciclo escolar y les hace falta un maestro, autoridades de la SEV no dan respuesta
Por Aline García Díaz
Una semana lleva tomada la escuela primaria federal "Ignacio Allende", de la comunidad Arroyo Frío, perteneciente a este municipio. Padres de familia mantienen tomada las instalaciones porque piden un maestro más a la plantilla laboral.
El inicio a clases se dio el pasado 26 de agosto, y los alumnos de esta escuela no pudieron regresar a las aulas, debido a que sus padres exigen a la Secretaría de Educación del Estado designen un maestro más.
El jefe de sector, Ignacio León Lara, explicó que una comitiva, junto con el supervisor escolar de la zona, acudieron a una reunión a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que atenderá el caso y tratará de resolverlo.
Explicó que el principal motivo por el que la dependencia estatal no les ha devuelto el recurso faltante, es porque ha ido disminuyendo la matrícula escolar.
Mientras tanto, los padres de familia aseguran que con anterioridad, la escuela contaba con tres docentes, un director y un auxiliar de limpieza, en la actualidad solo se tienen a dos maestros para más de 70 alumnos que acuden a tomar clases.
Aseguran manifestantes que esto dificulta el aprendizaje de sus hijos, es por eso que aseguraron que la escuela seguirá tomada hasta que llegue el maestro asignado al plantel.