Por Aline García Díaz
Este viernes se llevó a cabo la rendición de cuenta de la Brigada número 86 comprendiendo el periodo agosto 2018-agosto 2019 de lo que corresponde a los trabajos y proyectos que se llevaron a cabo.
Roberto Aguilar Aguilar, jefe de la Brigada de la Educación para el Desarrollo Rural número 86 de esta ciudad de Misantla dio a conocer que en este año se realizaron proyectos con los productores, como huertos familiares, incubadoras para huevos, trabajos de innovación en materia de educación, el cual dio buenos resultados.
“Lo importante aquí es recalcar que nosotros como pertenecemos a la Secretaría de Educación Pública y al gobierno federal hay un mejor enfoque, ya que el trabajo que se tiene, sexenio tras sexenio es innovar, trabajar en materia a lo que es investigación, educación, asesoría, capacitación, para que haya mayor disponibilidad y que haya más conciencia por los grupos, tomando en cuenta que la equidad de género es muy importante”, puntualizó.
Reconoció que existe una preocupación en los productores por el fenómeno de la niña y el niño, por los embates que han ocasionado al sector agrícola específicamente al campo misanteco que ha estado afectado fuertemente por la sequía.
Por lo que dijo, que han estado brindando pláticas a productores, en donde el enfoque principal es el cuidado del agua, hacer conciencia en las familias dar más difusión para que se eviten los bajos niveles de manantiales, efecto de invernadero, la captación del agua y la reforestación que se debe de implementar con el cuidado de los árboles.