Por Aline García Díaz
Será este mes cuando venza el plazo para tramitar la pre-cartilla militar para la clase 2001.
La Junta Municipal de Reclutamiento comentó que los formatos se están agotando y si es así, los jóvenes no podrán tener este beneficio que es de suma importancia para los varones.
En entrevista con Alfonso Raymundo Ortiz y Fernández, titular de la Junta de Reclutamiento informó que el trámite de la pre cartilla está por concluirse en las próximas fechas, apuntó que ya son pocos los formatos con los que se cuenta en la oficina para expedirlos.
“Si se ha registrado una importante afluencia de jóvenes interesados en obtener este importante documento, pero aún faltan y el problema no es que no podamos expedirla, existen dos detalles que se puede ver, que los interesados acuden a días por cerrarse el plazo y son colas que se ven en el palacio, además que todo el concentrado que se hace en la pre cartilla es a máquina de escribir, no se hace de manera digital”.
Los requisitos que se solicitan es: el original y copia del acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio, una constancia de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla militar con camisa blanca, pelo corto, sin barba ni bigote ni aretes.
Finalmente, indicó que este documento es de suma importancia, pese a que algunos jóvenes le restan importancia, posteriormente se percatan de su utilidad y es cuando recurren a tramitarla, “lo recomendable es que acudan en cuanto cumplan la mayoría de edad y obtengan su cartilla que no solo sirve como identificación oficial sino que incluso puede ser requerida para diversos trámites”, matizó.