Por Aline García Díaz
Continúa tocando puertas el gremio taxista para conseguir nuevas rutas de colectivos en zonas que aseguran son muy necesarias para la población.
Durante la visita que realizó el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez al municipio, líderes de taxis entregaron un oficio para pedirle al ejecutivo su apoyo y aprobación, asegurando que estas nuevas rutas beneficiarán tanto a los trabajadores del volante, así como a la ciudadanía de estas zonas.
Explicaron que desde hace cinco años se ha estado pugnando para que se dé la autorización del servicio tolerado colectivo en diversas colonias de la ciudad de Misantla, mismas que para la población por la expansión demográfica es ya necesaria.
De los asentamientos que se están desarrollando de manera rápida es el fraccionamiento de Madres Solteras, donde la clase trabajadora que en su mayoría cuenta con hijos que van a los diversos centros educativos, a la fecha piden que sean considerados con una ruta de colectivo, pues es muy necesaria para acortar tiempo y realizar sus labores cotidianas.
Y es que al ser un asentamiento de familia de bajos recursos económicos, su situación en ocasiones impide que puedan solicitar un taxi por el costo de la tarifa redonda, apuntando que por ello es necesario que las autoridades del Transporte Público autoricen la apertura de una ruta del servicio urbano o colectivo.
Los trabajadores del volante esperan que pronto se les dé luz verde para empezar a trabajar estas nuevas rutas, y de esta forma apoyar un poco en la economía de las familias misantecas.