-El miércoles se detectó que personas mal intencionadas han estado vertiendo veneno al cauce del río
Por Aline García Díaz
A pesar de mantener vigente la temporada de veda, personas inconscientes siguen haciendo de las suyas, y contaminando los ríos.
Martín Mujica Martínez dio a conocer que el pasado miércoles se detectó que personas mal intencionadas han estado vertiendo veneno al cauce del río Misantla, algunas personas no acatan la regla y si son sorprendidas pueden ser detenidas por elementos policiacos.
Apuntó que se reportó un envenenamiento en las pocas especies acuáticas que aún se puede ver en el afluente, y que lamentablemente este tipo de líquido no solo mata a la especie adulta sino arrasa con todo.
“Lamentablemente volvieron a hacer de las suyas, estas personas que no tienen conciencia, no saben del daño que están provocando a la vida acuática, lamentablemente no lo ven así, no saben que también están afectando a su familia, que llevan tóxico del mismo pescado y vienen afectando a la familia de ellos mismos, o a las personas que lo compran al no saber del origen de cómo fue pescado”.
Los responsables del ecocidio tiraron sustancias de las que se usan para bañar al ganado, por lo que el consumo de las especies capturadas en el afluente podría generar severos daños al organismo.
"Son garrapaticidas, que son demasiado tóxicos y afectan los órganos vitales, como el páncreas, el hígado, el riñón, el sistema circulatorio. Que señalen a esas personas que se dedican a hacer este tipo de daño a nuestro sistema, fue en el puente del Palchán a metros arriba".
Mujica Martínez dijo que se estima que hayan sido exterminados unos 50 kilos de camarón, más otros tantos de pescado, por lo que lamentó este hecho, y aseguró que buscarán a los culpables.