-Presuntamente cometidos por la administradora, a quien señalan de atentar contra los derechos laborales del personal y malversación de recursos
DE LA REDACCIÓN
Siguen las corrupciones y arbitrariedades que se vienen cometiendo dentro de las instalaciones del Hospital General, por parte de la encargada de la Administración Lic. Sahuly Arlin Huesca Fernández, al suspenderle el contrato de trabajo a la trabajadora Fabiola Esther Lara Alabazares, quien fue beneficiada con un contrato de trabajo estatal, pero no sin antes de venir haciendo suplencias por más de 11 años, y es que la administradora Sahuly Arlin Huesca Fernández, la suspendió sin motivo alguno.
Lo anterior lo dieron a conocer trabajadores quienes dijeron las irregularidades en las que incurre la administradora, a quien señalaron de no atender con responsabilidad las necesidades del personal de la institución, en donde en contubernio con el C. P. Francisco Rodríguez Bello, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, violan flagrantemente las disposiciones de los artículos 130 fracción XXV y artículo 143, en perjuicio de los trabajadores, así como también el no respetarle a los trabajadores: los tiempos extras, los gastos de comedor para quienes trabajan horas extras, pago de taxis que hacen los trabajadores por horas extras y que salen de madrugada.
Así también tratándose de cobros en tiempos extra, siempre pide que estos se vean con el C.P. Francisco Rodríguez Bello, jefe del Departamento de Recursos Humanos, y de igual manera este les manifiesta que lo vean con la administradora, en el caso de los pases de salida y permisos económicos, la administradora no avisa al personal si están autorizados o no, simplemente no les dice nada, dando como resultado que dichos trabajadores se queden con el permiso firmado por haberse entregado fuera de tiempo.
La falta de experiencia y capacitación en informática por parte de la administradora hace que el Hospital General, se encuentre en la quiebra y en riesgo financiero, ya que hace algunos días se llevó a cabo una auditoría y solo se contaba con la cantidad de 748.00 pesos.
Cabe hacer mención de que la administradora del Hospital General de Misantla, Sahuly Arlin Huesca Fernández, fue impuesta por su cuñado el ex diputado priista Heber Carballo Salazar, y que ahora anda dentro de las filas del PAN.