-En Misantla. Piden a la CAEV resolver el problema
Por Aline García Díaz
Grave es la situación que están padeciendo las familias de la Colonia Loma Bonita, y esto debido a la falta de agua que no se les suministra, aún así los vecinos manifiestan que continúan el pago de su recibo pero el suministro que debe llegar cada ocho días no llega.
Y es que según las más de 100 familias que radican en este asentamiento, el suministro de agua entubada debe ser cada viernes, situación que no se ha podido dar solución, expresando que la CAEV Misantla, la única solución que les dio para tener el vital líquido, es mediante un abastecimiento con pipa que les lleva a algunos domicilios, y que según los quejosos solo una vez es cuando reparten.
“Ya sería el colmo de que ahora el agua que suministra la pipa, llegue al recibo el cobro de esto, peor el caso es que deberían de enviar al menos dos pipas, porque algunos vecinos no les alcanza, es poca el agua y muchas las necesidades, no solo para preparar los alimentos, aseo de la casa o personal, también se debe de almacenar para 6 días que no nos llega el agua”, explican.
Los inconformes vecinos dictan que este problema data de 25 días aproximadamente, y no se puede solucionar, no ven hasta cuando se les continuará repartiendo agua con pipa, dudando que esta esté debidamente clorada.
“Mire el boquete que solo vinieron a hacer, ahí está que venga un chamaco y se dé en la torre, esa válvula según es para hacer pruebas de bombeo, pero si no llega el agua, hay un enorme desabasto de agua, ya tenemos más de 25 días sufriendo, y los de la CAEV brillan por su ausencia”.