Por Aline García Díaz
El frente frío que azotó la región, dejó a su paso deslaves en carreteras que conectan con el municipio de Misantla.
En la carretera Misantla-Martínez de la Torre estuvo unos minutos cerrada, y es que algunos arroyos salieron de su cauce y los fuertes vientos dejaron ramas que obstruían el libre paso, pero la población quitó inmediatamente.
Para la carretera Misantla-Xalapa se presentaron algunos derrumbes de consideración, dejando libre solo un carril, por lo que conductores alertaron a la población para que transitaran con precaución en esta zona. En el lugar acudieron personal del municipio de Yecuatla para atender este problema y dejar despejada la vialidad.
Para zona serrana que conecta con las localidades de Manuel Gutiérrez Nájera, Pueblo Viejo y Diaz Mirón, también el acceso fue cerrado por unas horas, mientras descendía el caudal de agua que atraviesa por la carretera, tiempo después el camino fue restablecido y los conductores pudieron transitar sin problemas.
Por su parte, la empresa de Auto Transportes Banderilla (ATB) anunció que continúa con su servicio normal, extremando precauciones.
Por cuatro horas consecutivas que se presentaron lluvias torrenciales, provocaron el incremento de los cauces de los ríos y arroyos de respuesta rápida, por lo que se activó la alerta por parte de Protección Civil, en coordinación con las autoridades de seguridad, auxilio y rescate, para iniciar con la evacuación de las personas que viven en zona de alto riesgo.
Los vientos torrenciales, provocaron la caída de árboles, ramas, cables, también el derrumbe de la cabeza de la catrina monumental que fuera colocada un día antes para los festejos de Todos Santos.
Algunos arroyos salieron de su cauce, y dificultaron el tránsito en las carreteras Misantla-Martínez de la Torre, Misantla-Xalapa y Misantla-Vega de Alatorre.
Se mantiene activa la alerta, por lo que se pide a la población estar atenta a los boletines oficiales emitidos por la Secretaría de Protección Civil.