Por Aline García Díaz
La sequía de hace unos meses dejó severas afectaciones en el campo misanteco, principalmente en la producción de cítricos, a pesar de que a esta ciudad llegó personal de la Sedarpa y de la aseguradora para hacer un levantamiento de las afectaciones, este apoyo no llegará a los productores misantecos.
Citricultores fueron olvidados por la Sedarpa, debido a que les dieron prioridad a otros municipios vecinos, para que se autorice el pago del Seguro Catastrófico.
Los productores aseguraron que después de hacerles el levantamiento de las afectaciones, no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades, y mucho menos les ha llegado el recurso, mientras que en otros municipios como Martínez de la Torre ya los productores pudieron cobrar este Seguro Catastrófico.
Manifestaron que siguen en la espera de que llegue el pago del Seguro Agrícola a productores de este municipio, el cual asciende a 10 millones 250 mil pesos.
Aseguraron que será el próximo día lunes que se presentarán ante las oficinas de la SEDARPA, para que se les dé una respuesta por parte del gobierno del Estado.