-El 70 por ciento termina en la calle
DE LA REDACCIÓN
Especialistas y protectores de los animales hacen un llamado a la población, para que este Día de Reyes no se obsequien animales de compañía como regalo, ya que el 70 por ciento de ellos, termina viviendo en la calle o en condiciones deplorables.
En entrevista con la médica veterinaria zootecnista Norma Roano Javier, titular de la veterinaria Cat-Dog en esta ciudad de Misantla, afirmó que durante la temporada decembrina se incrementa la compra de animales para regalar a los niños y en algunos meses, cuando crecen, es común verlos en abandono en las calles.
Por lo que exhortó a hacer conciencia a la población a no regalar animales como si fueran objetos y en caso de adquirir a alguna mascota hacerse responsable de ella, cubrir sus necesidades durante toda su vida.
“Exhortó a hacer conciencia a la población a no regalar animales como si fueran objetos y en caso de adquirir a alguna mascota hacerse responsable de ella, cubrir sus necesidades durante toda su vida, porque desgraciadamente algunas de las mascotas quedan en calle vulnerables, otros más hasta son lesionados y en el peor de los casos estos son muertos debajo de las llantas o envenenados”, advirtió.
Invitó a la ciudadanía a no comprar animales, en todo caso adoptar, ya que hay muchos animalitos en abandono que requieren de un hogar, asimismo, aseveró que es indispensable la esterilización, ya que eso evita que haya más perritos en abandono.
“Hay campañas permanentes de esterilización, y esto es más saludable para la persona que realmente le gustan las mascotas de compañía, se evita de que a futuro esta pueda quedar preñada, y al no saber a dónde van a parar llegan las consecuencias que se deben de evitar, y que esto no sea un problema social y de salud”, finalizó.