DE LA REDACCIÓN
La separación de basura está siendo bien adoptada por la población misanteca, y es que cada día misantecos se preocupan por mantener un municipio ordenado en cuanto al reciclaje.
En entrevista con Miguel Núñez Acosta, Coordinador de Separación de Residuos de esta ciudad explicó que en lo que es el casco se ha estado detectando, que el uso de bolsas de plástico se ha disminuido, por lo que se considera que un 70 por ciento de la población ya no utiliza bolsa.
Manifestó que la mayoría de los comercios del casco de la ciudad ya no dan bolsa de plástico, por lo que la mayoría de las personas que acuden a sus mandados con su morral o carritos para echar sus productos.
“En el municipio no existe una ley o medida como tal, pero se va a aplicar a mediados del año, lo que sí les puedo decir es que hay varios negocios, que ya la niegan y que la cobran también, y yo creo que eso es de mucha ayuda, y se está reduciendo mucho el uso de bolsa de plástico, quiero pensar que estamos cerca del 50% de la reducción de la bolsa de plástico”.
Llevando a cabo un diagnóstico con locatarios del casco de la ciudad, se le dijo que se lleva un aproximado de 70% de reducción, es decir que ya no se le da al cliente este tipo de bolsa, pues existen amas de casa que prefieren llevarse sus compras en sus manos, o son ellas mismas las que llevan sus morrales para sus compras respectivas.