DE LA REDACCIÓN
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pidió al Congreso del Estado aplicar el desafuero en contra del diputado local por el distrito de Misantla, Erick Iván Aguilar López.
El oficio FECCEV/FA/12/2020 enviado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pretende separar del cargo al legislador local, acusado de sedición.
El Congreso local, dio entrada a la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado del distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López.
El diputando oriundo de Alto Lucero y representante local del distrito de Misantla, ha sido muy controversial, el día que llegó a rendir protesta como diputado acompañado con un grupo de mariachis entonando canciones como El Rey, dedicó las golondrinas a los diputados que concluyeron su periodo constitucional.
Fumaba en áreas prohibidas del Congreso, quería que al Congreso ingresaran sus escoltas armados, también informó públicamente que tenía en proceso trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional para portar armas de fuego, dado que se sentía amenazado luego del robo de su camioneta.
En diciembre pasado, en uno de sus arrebatos subió a la Mesa Directiva, se sentó en la silla del presidente, tocó la campana con las que se da inicio a la sesión legislativa y utilizó el micrófono para pedir casi a gritos que ya iniciaran los trabajos previstos para ese día.
Erik Iván Aguilar López ganó la diputación por el Partido del Trabajo, en alianza con el partido Morena, después se sumó al Grupo Legislativo “Del Lado Correcto de la Historia”, al cual renunció en dos ocasiones, posteriormente se declaró independiente y finalmente se integró a la bancada Mixta del PAN.