-Familias señalan que traería más daños que beneficios, tanto a la salud como al medio ambiente
DE LA REDACCIÓN
Sobre una hectárea aproximadamente se está edificando lo que será la fábrica de alimentos ‘El Java’, la cual ha causado malestar a los habitantes de la localidad de Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a este municipio de Misantla, es por eso, que habitantes de dicha localidad se manifestaron en contra de la construcción de dicha fábrica.
Los manifestantes aseguraron que son más de 40 familias las que se verán de manera directa afectadas, además, argumentaron que se afectará el río Chapa Chapa.
"Está a escasos 30 metros de las viviendas y a escasos cien metros del río, por el momento se habla de poner forrajes nada más, pero tenemos entendido que más adelante van a poner el rastro y con eso van a contaminar el río, se piensa hacer una fosa séptica donde nosotros tenemos pozos y nos los van a contaminar, el polvo que sale de todo ese forraje nos va a picar en la piel, vamos a tener enfermedades como alergias, tenemos niños pequeños", externaron.
La entrevistada apuntó que en la construcción se piensa edificar un rastro, que por lógica los desechos tendrán que ir a parar hacia el río, por lo que temen se contamine y se extingan parte de las especies acuíferas.
Los inconformes explicaron que tiene conocimiento que esta obra no cuenta con un proyecto de impacto ambiental, pues los ganaderos no se lo han demostrado, solo expresan de manera verbal, así mismo se desconoce si existen permisos dependientes de Semarnat, Profepa, Conagua, Sedema.