-Para enviar la palabra de Dios
DE LA REDACCIÓN
Acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, la Iglesia Católica desde el domingo dejó de realizar misas con los feligreses, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran ocasionar el contagio en la población por el COVID-19.
Los sacerdotes se tuvieron que modernizar, y ahora para hacer llegar la palabra de Dios a la feligresía, utilizan las diferentes plataformas digitales.
La intención de los párrocos, es buscar medidas precautorias y siguiendo las indicaciones del Obispo José Trinidad Zapata Ortiz, se evitarán todo tipo de aglomeraciones, es por ello, que el tradicional viacrucis, las procesiones y eventos que se realizaban durante la Semana Santa, también quedaron canceladas.
A decir del párroco Antonio Salazar, dio a conocer que se estarán evitando las concentraciones masivas, por lo que recalcó que la parroquia de la Asunción no será cerrada, los feligreses podrán acudir a hacer oración, sin que se congreguen demasiadas personas, además dijo se estarán realizando las limpiezas de manera constante del edificio.
Finalizó invitando a la feligresía a seguir manteniendo la oración, a pedir para que pronto pase esta contingencia y se vuelva a la normalidad.