-Hasta un 50 por ciento
DE LA REDACCIÓN
Manuel López Rodríguez, responsable de la terminal de Auto Transporte Banderilla en esta ciudad dio a conocer que la reducción en el pasaje ha sido el efecto de que las corridas o rutas establecidas, se ajustarán, situación que dio una baja promedio de un 70% que obligará a llevar a cabo este tipo de servicio reducido.
En entrevista, dijo que debido a la contingencia se estaban tomando las medidas de ampliar los horarios de frecuencia, en algunos casos se están retirando las corridas a las comunidades, eso es la indicación de la autoridad, pero más que nada porque no está viajando la población.
“No hay flujo de usuarios, en el servicio directo tenemos una disminución de un 70%, y en servicio ordinario tenemos como el 50%”, explicó.
Dijo que esta baja en los servicios es debido a que se tiene un receso en el tráfico de estudiantes y profesores, la otra es que se aprecia el resguardo de las familias en sus hogares de manera preventiva ante el Covid-19 en esta fase II, por lo que en servicio directo solo se cuenta con siete corridas.
En el tema de los ajustes para comunidades dijo: “esto lo vamos a ir comunicando, tenemos servicio, no se ha quitado, pero si la autoridad, y los flujos son nulos tenemos que retirar el servicio con tener cada día más, estaremos pendientes si evoluciona de manera negativa lo más pertinente sería cerrar el servicio, la repercusión sería drástica no solo para nosotros sino de manera general, pero tenemos que evitar, que si hay una contingencia que la gente se prepare”, finalizó.