-En la entrada del municipio, impiden entrada de personas ajenas a ese municipio para prevenir casos de Covid-19
DE LA REDACCIÓN
El municipio de Tenochtitlán ya no permitirá la entrada a personas ajenas de su municipio, esto con la finalidad de que la pandemia del Covid-19 no llegue a esta zona serrana.
La alcaldesa Primitiva Sánchez ordenó la instalación de un filtro sanitario en la entrada a su municipio, en donde se revisa a las personas para evitar que entren con algún síntoma de alarma, y a las personas foráneas que acuden a vender, se les está pidiendo que vayan después de que pase la contingencia.
Y es que el municipio es muy pequeño, y no cuenta con la infraestructura de salud que se necesita, ante cualquier emergencia, trasladan a sus enfermos al Hospital Regional de Misantla, y para evitar que el virus llegue y afecte a su población, se está tomando este tipo de medidas de prevención.
Puntualizó la alcaldesa, que esta medida se tomó con la aprobación del cabildo, con la única intención de salvaguardar la integridad de su gente, para evitar que el Covid-19 llegue a su municipio.
Asimismo, dijo que les ha pedido a los ciudadanos de Tenochtitlán apliquen las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud, el cual es no salir de sus casas, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, y no realizar reuniones masivas.