DE LA REDACCIÓN
Una de las principales fiestas tradicionales de Misantla es el festejo a los pocitos, el cual se celebra cada 3 de mayo dedicado a la Santa Cruz.
Ante la contingencia que se vive en el país y con la ampliación de la cuarentena hasta mediados del mes de mayo, las autoridades y los comités de cada pocito, anunciaron que se suspenden los festejos.
Los integrantes de los comités de los pozos Nacaquinia y Zotuco, que son los tradicionales anunciaron que se apegan a las disposiciones de las autoridades, por lo que este año no habrá evento dedicado a los pocitos de Misantla.
Manifestaron que la indicación de las autoridades de salud es evitar los eventos masivos y continuar la promoción del programa “quédate en casa”.
Explicaron que el festejo a los pocitos es como un agradecimiento a los manantiales por brindar el vital líquido todo el año, por lo que aseguraron que no habrá evento masivo, pero si se instalarán sus cruces a los manantiales y se bendecirán para agradecer y pedir que este año se cuente con agua en los hogares.