DE LA REDACCIÓN
Más de quince negocios de comida han cerrado en el mercado municipal Antonio M. Quirasco, esto debido a la contingencia que se vive por el virus Coronavirus Covid-19 que están afectando a gran parte del comercio en nuestro país.
Y es que las medidas sanitarias que están pidiendo a los comerciantes, principalmente de comidas es que sus productos solo sean para llevar, o reducir al 50 por ciento de sus mesas, ya que no puede haber aglomeración en sus locales.
A decir de Víctor Alfonso Hernández Esquivel administrador de este centro de abasto, explicó que varios de los comerciantes al ver bajas sus ventas, prefirieron cerrar, ya que si mantenían abierto se les generaría más gasto y las percepciones serían mínimas.
Informó que las ventas al interior del mercado están por los suelos, los comerciantes han manifestado que sus ventas han bajado en un 70 por ciento, por lo que esto pone en jaque a este sector.
Explicó que los comercios del mercado municipal también adoptan medidas preventivas para evitar contagios de este padecimiento y con responsabilidad han asumido cada una de las recomendaciones que hace el Sector Salud y las autoridades de Protección Civil.
Pie de foto