DE LA REDACCIÓN
Tras el aislamiento social que se tiene por más de dos meses debido a la presencia de la pandemia del Coronavirus Covid-19, ha sido el tiempo perfecto para que especies nativas de la región regresen a su hábitat y disfruten de su entorno.
Fue la organización de Sembrando Vida, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer que fue captado un "bistlacuache”, mejor conocido como un puercoespín mexicano, el cual tenía tiempo que no se veía por estas zonas.
Abdiel Tomás Mundo Ventura, integrante de esta organización en la zona, dijo en entrevista que se han enfocado a la preservación del medioambiente y han logrado sembrar alrededor de mil árboles y ahora han recibido estas fotos donde se puede ver al pequeño animal que está disfrutando de su hábitat.
Explicó que esta especie se encuentra en peligro de extinción, y se tiene mucho tiempo que no se veía rondar por esta zona, en donde ha influido la ausencia de personas en las zonas forestales, ya que gracias a la cuarentena que se está viviendo la naturaleza ha comenzado a tomar su lugar.
Manifestó que, por protección al animal, no revelan en qué zona fue encontrado, pero lanzó una invitación a la ciudadanía para cambiar los hábitos y forma de pensar, pues dijo, este proceso de aislamiento nos debe permitir reflexionar y cuidar más de nuestro entorno natural.