30 de Agosto de 2025
 

Fuerza Civil causó grave daño psicológico a niños

-Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanzaron fuertes amenazas de muerte, en contra de agricultores y comerciantes el día del ataque, la denuncia contra los uniformados ya fue ratificada

DE LA REDACCIÓN 

Graves daños psicológicos y físicos, están viviendo cuatro familias agrícolas y comerciantes de la comunidad Vicente Guerrero, perteneciente a este municipio, quienes aseguran tener temor fundado, ante las amenazas y agresiones sufridas por abusos por parte de elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Frente a la Fiscalía del Distrito Judicial de Misantla, donde ratificaron la denuncia contra los servidores públicos, se entrevistó a las familias que sufrieron diversos atropellos por la Fuerza Civil el pasado viernes 13 de mayo: "Nuestros niños y niñas de 6 a 13 años, no pueden oír cohetes pirotécnicos, sobre todo por las noches porque empiezan a gritar y llorar asustados. Se imaginan que está regresando la Fuerza Civil, a disparar, meterse a nuestras casas y agredirnos de forma física y con amenazas de muerte, como pasó la noche de aquel miércoles", refirió, Obdulia L. O., mamá de dos menores.

A pesar de los cambios recientes en la base de la SSP con destacamento en la V Región con sede en Martínez de la Torre, los afectados, insisten en la intervención inmediata del Gobernador del Estado debido a los pésimos antecedentes de la Fuerza Civil.

Marcos L., expresó que tras la intervención por la Fuerza Civil fueron golpeados y sometidos con mucha violencia, situación que provocó la irritación de toda una comunidad que se manifestó en la ciudad de Misantla. Marcos L. recordó que cinco patrullas de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz, sembraron pánico en la comunidad, Vicente Guerrero, a diez kilómetros en la sierra, de este municipio.

Los elementos, irrumpieron de forma violenta contra cuatro familias, mientras éstas dormían, sin ningún motivo, abrieron las puertas a patadas y sacaron por la fuerza a cuatro jóvenes que tras ser ingresados en los separos preventivos, fueron puestos en libertad, al no encontrar ni siquiera alguna falta administrativa.

El pasado 13 de mayo, a la media noche, las familias regresaban a Vicente Guerrero acompañados de otras familias que se solidarizaron con los afectados. De pronto cinco patrullas, arribaron a gran velocidad, provocando pánico, con las luces apagadas y apuntando con las armas a las familias frente a los domicilios.

Toda la comunidad, representada por la agente municipal, María Luisa Reyes, ahora exigen la intervención inmediata del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya que se violaron garantías de familias que se dedican a trabajar y que nunca se han involucrado en actos deshonestos.

"Esperamos que nos hagan justicia, porque trataron a nuestras familias, peor que criminales y vamos a denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos y también le exigimos al representante de Seguridad en el Congreso del Estado que ponga toda su atención sobre este caso, al que no le encontramos la más mínima justificación", expresaron atemorizados los afectados.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025