-En la región de Misantla, dicen que no tienen trabajo
DE LA REDACCIÓN
Más de 80 días sin trabajar por el cierre de los Juzgados debido a la pandemia del Covdi-19, abogados piden se reabran, ya que están siendo severamente afectados.
En entrevista con el presidente de la Asociación de Abogados de la Región de Misantla, Arturo Villegas Ramírez dio a conocer que son más de 40 abogados que están atravesando una situación difícil, por lo que solicitó al gobierno del Estado su intervención y apoyo.
Apuntó que la suspensión de los trabajos en los juzgados un mes más sería un acabose a la labor que desempeñan.
Para ello se dirigieron al gobierno del Estado para solicitar el apoyo, pues los agremiados están en ceros al no ser asalariados, sin voltear a verlos. “Nosotros hicimos la petición al señor gobernador, ejerciendo el derecho de petición consagrado en el artículo octavo de nuestra constitución política, por lo cual solicitamos con urgencia el apoyo por el caso en que estamos inmersos, como ciudadanos pasantes y responsables le manifestamos que estamos acatando las disposiciones de salud, como del gobierno del Estado, por la presencia del Covid-19, así mismo le planteamos que nuestros ingresos son por parte de nuestros clientes, es decir, no percibimos un sueldo seguro o somos asalariados, por lo que le estamos solicitando el apoyo porque somos una clase desprotegida, sin seguridad social”.
Aseguró que piden que también ellos reciban el apoyo económico que está dando el gobierno federal, además de ser incluidos en todos los programas sociales habidos y por haber.
Finalizó diciendo que esta pandemia está afectando a todos, por lo que se espera una severa crisis en los ciudadanos durante los próximos meses.